lunes, 23 de marzo de 2015



Eurasiam1845   LA II GUERRA MUNDIAL
El 1 de Septiembre de 1939, poco después de que Alemania traspasara las barreras con Polonia, comenzaría el coflicto que tanto tiempo se había temido. Las praderas se convirtieron en terremotos, los mares se tiñeron de sangre, los desiertos se tornaron fuego y la blanda nieve se volvió duro acero. La Humanidad se enfrentaba a un duelo en el que se jugaba su propia existencia. A lo largo de ese período las campiñas se cubrieron de modernas máquinas y soldados entrenados para matar, temibles torpedos surcaron las aguas, millones de asesinatos en masa se produjeron por todo el mundo, las ciudades quedaron arrasadas a cenizas, nuevos artilugios como misiles y reactores cruzaron los cielos, y por si fuera poco, una terrible arma hizo su aparición, la bomba atómica. Esta oscura etapa de la Historia, que costó más de 80 millones de vidas humanas y que enfrentó a todo el Planeta Tierra contra sí mismo, fue conocida como la Segunda Guerra Mundial.
Ha pasado ya mucho tiempo desde que las armas callaron; en los verdes campos y altas montañas la hierba por fin crecido. La Guerra Fría ha tocado a su fin y la Unión Soviética se ha desintegrado. Comunismo y fascismo no son más que meros recuerdos, buenos o malos dependiendo del punto de vista. Parece que todos los viejos fantasmas optaron por esfumarse y una nueva Era se ha abierto. Sin embargo la Segunda Guerra Mundial es el acontecimiento histórico que más admiración y afición genera, ya sea entre los adultos, ya sea entre la nueva juventud influida por los llamados “mass media”. Podemos hablar de lecturas, videos o ensayos documentales, que es la segunda conflagración de la Humanidad la que más ventas logra con amplia diferencia.
La presente página web de www.eurasia1945.com es una de las enciclopedia más completas en lengua hispánica de internet sobre la Segunda Guerra Mundial. Aquí podrá el visitante encontrar los textos más rigurosos y elaborados a partir de las mejores fuentes documentales, consultadas de prestigiosos autores y serias publicaciones, que provienen de todos los puntos de vista, ya sea de los Aliados, del Eje o el Kommintern. Fotografías reales en blanco y negro, que se combinan con artísticos dibujos e imágenes en 3D, lo que le aporta un toque moderno con las que otras webs no cuentan.
Una de las intenciones principales con esta obra virtual no es sólo difundir la historia de la Segunda Guerra Mundial como siempre suele hacerse. El objetivo es romper los esquemas tradicionales con los que usulamente se ve este conflicto, abarcando siempre los mismos temas y siendo repetitivos. Por supuesto que el visitante encontrará las batallas clásicas como Stalingrado, Midway o Normandía, pero descubrirá otras apenas conocidas en los lugares más remotos del planeta que uno pueda imaginarse. Lo mismo sucede con los ejércitos, en donde se leerán los más básicos alemán y anglo-americano, aunque otros tan escasamente escuchados como el manchú o el mexicano entre muchos más. Otra novedad es el apartado de las SS, incluyendo todas aquellas formaciones extranjeras en el Tercer Reich que han generado una nueva moda dentro de la Segunda Guerra Mundial desde comienzos del siglo XXI. También los crímenes se han renovado, pues además de estudiarse el Holocausto con todo detalle, al mismo tiempo se engloba la brutalidad de los japoneses en Asia, los genocidios cometidos por los soviéticos y los injustificables abusos de las democracias occidentales. Por último se presentará una amplia gama de temas en el ámbito armamentístico (tierra, mar y aire), personajes históricos, sucesos curiosos, estadísticas, cultura, música e incluso una sección dedicada al misterio y a los mitos populares.
Gracias por elegir esta web. Eurasia 1945 les abre las puertas y les da la bienvenida. Que hayan aprendido algo es nuestra mayor satisfacción.

No hay comentarios: